Preguntas frecuentes

Es un espacio de 60 minutos exclusivos para ti. En ese periodo el terapeuta te hará preguntas para que tus respuestas ayuden a conocerte y determinar los pasos para iniciar un acompañamiento profesional.

En esa sesión saldrás con algunas herramientas que tú mismo puedes encontrar. Al final mi labor es servir como un guía turístico que únicamente alumbra el camino, sin embargo te corresponde a ti tomar tus propias decisiones.

Cada caso es distinto. Basada en mi experiencia te puedo decir que hay procesos de 4 sesiones y algunos deben prolongarse duran 6 meses. Mi objetivo es ser eficientes para que el proceso no se alargue y tú puedas desenvolverte de manera segura, empoderada y libre en el exterior, la familia, trabajo y socialmente desde las primeras sesiones.

¡No!, te corresponde a ti tomar decisiones. Mi labor como terapeuta es escucharte y apoyarte para encontrar tus propias respuestas y mostrarte que eres un experto en tu propia vida.

Cada caso se trabaja de manera diferente y tú decides cómo te sientes más cómodo: presencialmente o en línea. El terapeuta, el conocimiento y la privacidad que se ofrece es la misma.

Gracias a mi formación sé que el mejor método para ayudar a los niños es a través de terapia de juego, así que él dibuja, responde preguntas a traves de juegos que están diseñados específicamente para su edad. Los niños son dinámicos, tienen periodos cortos de atención (no más de 15 minutos) por lo tanto se debe trabajar con ellos con diversas actividades. El hecho que se juegue con ellos no significa que el trabajo no sea útil, al contrario, es una manera efectiva de apoyarles.

Sí. No existe contraindicación para ello, de hecho nos permite observar la dinámica familiar y el tipo de interacción entre la familia. A veces, los niños lo prefieren, otras veces los niños solicitan quedarse solos.

Sí. Hay 8 áreas de la vida de la pareja que es conveniente revisar y aclarar antes de la vida matrimonial. Este tiempo permite profundización en pareja y hablar sobre las expectativas y roles de los miembros de la pareja. ¡La salud preventiva es la mejor!

Es una sesión en la que ambos padres de familia participan de una reunión con el terapeuta para recibir los resultados de la evaluación aplicada a su hijo, en ella se hacen sugerencias que podrán hacer en casa para el mejoramiento de la conducta de su hijo.

Es un proceso de 4 sesiones donde se aplican pruebas psicológicas para evaluar la conducta del pequeño hijo y posibles padecimientos que estén alterando su comportamiento.

Sí, de hecho es la mejor manera porque se aprenden formas de hablar a los hijos sobre lo que está por llegar y así se atienden las reacciones de los hijos, según la edad. Se trabajan en respuestas sugeridas para que los padres compartan con su hijos, de tal manera que sea un divorcio positivo y no destructivo para ellos.

Sí. La familia ensamblada es la que se forma después de una maternidad en soledad, divorcio o viudez. Con las herramientas adecuadas se puede aprender a vivir en este tipo de familia de manera armoniosa y sana. Se requiere aprender sobre “pautas y roles de cada uno”, así como psicoeducación, paciencia, dos adultos responsables y sentido del humor.

Sígueme
Sígueme

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados.