Conozcámonos

“La familia es prioridad”

Soy Claudia Cuyún, mujer guatemalteca que ha tenido la oportunidad de prepararse académicamente para brindar a mis pacientes la mejor atención posible.

He logrado obtener varios títulos en universidades locales e internacionales.

Terapista del Habla y Audición, Psicología Clínica, por La Universidad Rafael Landívar. Maestría en Asesoramiento Educativo Familiar, por La Universidad Complutense de Madrid. Maestría Counseling & Salud Mental, por La Universidad Del Valle De Guatemala.

Además, cuento con estudios específicos sobre Prevención del Divorcio Destructivo de Familias Siglo XXI, Familias Ensambladas – Stepfamily En The Stepfamily Foundation, Inc. de Nueva York, USA.

También me apliqué como Certified Coach del ICI (International Coaching Institute en Panamá. Ya he cursado los Niveles I, II, y III de terapia de Pareja de John Gottman.

Todo este conocimiento se combina con la experiencia que he adquirido.

Desde 1988 he trabajado con pacientes de reabilitación en problemas del lenguaje.

Desde el 2004 me dediqué a la atención de pacientes clínicos dentro del abordaje psicológico y familia.

Disfruto acompañar a los miembros de una familia a optimizar sus relaciones diarias para vivir en armonía. He logrado trabajar la familia como un sistema, donde cada miembro forma una parte vital.

La familia comienza con la pareja por eso dediqué parte de mis estudios al conocimiento de las interacciones, sus nudos ya que con arte, paciencia, afecto y conocimiento se puede lograr sostener la raíz de donde permanecerán los frutos que representan los hijos para convivir con la familia extendida (padres, tíos, primos) también socialmente.

Tengo 12 años de participar en programa de television Guatevisión, llevando el mensaje de salud mental a Guatemala y he participado en TV y radio, tanto nacional como internacional.

Me gusta trabajar como psicóloga mediática ya que aun existe el estigma que alguien va a un consultorio de psicología es porque está loco. Los medios de comunicación son oportunidades para que la población capture en una pequeña cápsula contenido de valor y se identifique con su “malestar”, que siempre será mejorable y tiene solución. Por medio de estos mensajes, fundamentados en la evidencia científica y en la empatía, se puede presentar a un público muy amplio que que no está solo, que el malestar es parte de la humanidad que ríe y duele como todos.

¿Tienes un proceso familiar donde requieres ayuda? Me encantaría acompañarte para que podamos lograr que tu hogar sea un lugar seguro al que todos sueñan con regresar despues de un día laboral.

Sígueme
Sígueme

© Copyright 2021. Todos los derechos reservados.